Cien nadadores gallegos, entre los que se encontraba el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya, batieron ayer el récord del mundo del revelo 100x100 al invertir un tiempo de 1h.44:09 en una prueba celebrada en la ciudad de Pontevedra.

Esta nueva plusmarca mejora en casi dos minutos la que había logrado el Club Natación Bidasoa XXI de Irún (Guipúzcoa) el pasado 13 de junio con un registro de 1h.46:08.

El primer relevo lo realizó la nadadora juvenil del Galaico-Sercoysa Beatriz Gómez, que finalizó los primeros cien metros en 57:68 segundos. El último corrió a cargo del triatleta Gómez Noya, que recorrió los cien metros en sólo 46 segundos para demostrar que la natación es una de sus modalidades fuertes.

El presidente de la Federación Gallega de Natación, Carlos Touriño, fue el encargado de cerrar la prueba con la última posta, el denominado relevo de honor, entre la ovación de los numerosos espectadores que acudieron a llenar las gradas de la piscina del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra.

Javier Gómez Noya culmina con este nuevo éxito un año en el que lideró por tercera vez consecutiva el ranking mundial de la Federación Internacional de Triatlón.