El Deportivo tiene muy avanzada la incorporación del mediocentro atlético Rubén Pérez, que llegaría en calidad de cedido para las próximas dos temporadas. Además, el club negocia desde hace semanas con el Murcia la adquisición del lateral izquierdo Sergio Escudero como recambio de Filipe Luis. De esta manera, el Dépor reafirma su apuesta por los jóvenes futbolistas con proyección. Tanto Rubén, que ya ha cumplido los 21 años, como Escudero, que aún tiene 20, nacieron en 1989. Ambos son internacionales con la selección española sub 21. Igualmente inexpertos en Primera son otros de los recién llegados a Riazor, como Urreta (20), Míchel (21), Stopira (22) o Saúl (25).

El sevillano Rubén Pérez del Mármol llegó a la cantera del Atlético en 2002 procedente del Écija. Es un mediocentro defensivo de gran fortaleza física. La pasada temporada debutó en Primera División de la mano de Quique Sánchez Flores, aunque antes Abel Resino lo incluyó en varias convocatorias de competición oficial, además de utilizarlo en algunos partidos amistosos. Rubén se estrenó en el Vicente Calderón ante el Getafe, en la última jornada de la pasada Liga, cuando sustituyó al lesionado Borja González a falta de once minutos para el final. Ésa fue su primera toma de contacto con la elite y ahora el Deportivo le ofrece la posibilidad de tener más presencia en la máxima categoría.

Rubén llegaría para competir por un puesto con Antonio Tomás, Juca, Juan Rodríguez y Juan Domínguez, los otros mediocentros de los que dispone Miguel Ángel Lotina, quien este verano volvió a descartar a Álex Bergantiños. El pivote coruñés, con experiencia en Primera, jugará cedido en el Granada de Segunda División. Rubén Pérez se encontraba ayer en Sevilla concentrado con el Atlético de Madrid, que anoche se enfrentó al Betis en el estadio Ruiz de Lopera. Ante su inminente llegada a A Coruña, el joven centrocampista no disputó ayer ningún minuto.