Malas noticias para el Deportivo que, a pesar de ganar al Pontevedra por 3-1 y llevarse el III Torneo Bitango, pierde una vez más por lesión al delantero Lassad Nouioui. El francotunecino acababa de recuperarse de una sobrecarga leve en los isquiotibiales y la mala fortuna quiso que ayer, en un choque fortuito con un contrario, sufriera una fuerte contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. La recuperación del ariete todavía está pendiente de evaluación y hoy será sometido a las pertinentes pruebas médicas.

Al margen de la lesión de Lassad, el amistoso contra el Pontevedra trajo de vuelta el gol a las botas blanquiazules. Sólo habían marcado cinco tantos en seis encuentros, y ayer cayeron tres de golpe. Valerón, Saúl y Riki fueron los encargados de perforar la portería rival en un partido muy igualado en la primera parte, pero que se rompió en la segunda con los cambios realizados por Miguel Ángel Lotina y en la que la tranquilidad dio paso al debut del fabrilista André.

Los deportivistas fueron de menos a más. Se sintieron incómodos en los inicios, con una versión muy pobre que dejó que el Pontevedra incluso dominase el juego por momentos. Así llegó el 0-1, con un cabezazo de Rubén Reyes. Había que reaccionar, y el Deportivo empató diez minutos después tras una jugada personal de Saúl que rechazó Quintana y aprovechó, libre de marca, Valerón. A los tres minutos de la reanudación se completó la remontada con un tanto del asturiano Saúl, que disparó cruzado desde el flanco diestro del área, y Riki culminó el partido con un gol desde el punto de penalti.