Riki y Guardado prosiguen en Abegondo los respectivos procesos de readaptación de sus lesiones. Guardado, que estuvo realizando trabajo de gimnasio en las instalaciones del Mundo del Fútbol, fue sometido ayer a una prueba de control de la lesión muscular de grado uno que sufre en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Consistió en una exploración para conocer de primera mano como avanza su dolencia y poder concretar los plazos de recuperación.

Por su parte, Riki se ejercitó ayer en solitario realizando carrera continua. El madrileño se lesionó el 21 de diciembre en el duelo copero ante el Córdoba y sufre una lesión muscular de grado uno en el abductor mayor de su muslo derecho. La recuperación de estos dos jugadores es una de las preocupaciones de Lotina de cara a la segunda vuelta. Mientras, Míchel sigue trabajando con el resto de sus compañeros y ayer completó su segunda sesión completa desde que se superó su operación de rodilla.

En lo referente a los canteranos, sólo Rochela realizó todo el entrenamiento. Seoane, que viene de superar una gripe y Juan Domínguez una gastroenteritis, se retiraron antes. Saúl tampoco entrenó debido al golpe que sufre en una rodilla.