La suya, más allá de los fichajes, ha sido una de las caras nuevas de la plantilla deportivista para esta temporada. Juan Carlos Real Ruiz, Juan Carlos en el equipo por delante de Valerón, no tuvo presentación ni se le vio posar con la camiseta acompañado del presidente, así que tuvo que buscar otro modo de darse a conocer entre los aficionados. La oportunidad le llegó el pasado viernes 22 de julio, en el primer partido de pretemporada que disputó el equipo en Viveiro. Jugó la primera parte al completo acompañando en el centro del campo a Jesús Vázquez, y dejó tan buenas sensaciones que el pasado sábado en As Pontes José Luis Oltra le dio el mando del centro del campo durante todo el encuentro. En los despachos de la entidad deportivista, sin embargo, ya le conocían: "Desde el club, desde antes de que empezara la pretemporada, cuando me dieron la noticia, me dijeron que iban a apostar por mí, que me iban a dar la oportunidad, pero que tenía que trabajar".

Con 20 años y en segundo de Arquitectura, llegó al Deportivo para jugar en los alevines procedente del Victoria. Desde entonces, peldaño a peldaño, ha ido progresando hasta incorporarse a la primera plantilla. El paso definitivo, sin embargo, no le ha dado vértigo. Le ha ayudado, en parte, el apoyo y la colaboración del resto de jugadores, especialmente de algunos que como él todavía tienen fresco ese instante de su carrera que Juan Carlos acaba de dar. "Rubén Pérez -confiesa- llegó hace poco y es un chaval joven que jugó todo el año pasado en Primera y siempre está ahí preguntándote cómo estás".

Su posición en el campo no parecía de antemano una ventaja. Tenía por delante a Valerón, Rubén Pérez y Álex Bergantiños, y el club todavía incorporaría como refuerzos para el centro del campo a Jesús Vázquez y Bruno Gama. "Hay varias alternativas, varios futbolistas que pueden jugar en diferentes sitios; yo vengo de abajo e intento ser un jugador más. Tener competencia siempre es bueno para el equipo", reflexiona.

En cada una de sus palabras intenta mantener el temple que ha demostrado durante los partidos de temporada y, sobre todo, no adelantar acontecimientos sobre lo que pueda ocurrir cuando arranque la competición. "Tengo que trabajar e intentar ser uno más, luego ya se verá qué pasa", asume sobre su papel en el equipo.