02 de octubre de 2011
02.10.2011
Motociclismo. GP de Japón

Héctor Barberá se fractura la clavícula derecha

El piloto de Ducati perdió la consciencia y fue evacuado en helicóptero al Hospital de Utsunomiya

02.10.2011 | 13:44
Héctor Barberá.

El piloto español Héctor Barberá ha sufrido fractura de clavícula derecha durante la celebración del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, el mismo trazado en el que sufrió una dura caída tres años atrás

Según detalló el equipo Mapfre Aspar, Barberá fue evacuado del Circuito de Motegi en dirección al Hospital de Utsunomiya, donde, después de ser examinado por una fuerte contusión en el cuello, se le diagnosticó una fractura de la clavícula derecha.

Este fin de semana, el valenciano iba camino de seguir con la buena racha de las últimas carreras, incluso su calificación de ayer le invitaba a pensar en repetir su mejor resultado de la temporada (el sexto de puesto de Jerez), pero al final fue así. El piloto de Dos Aguas arrancaba bien en carrera y completaba el primer paso por meta en novena posición, pero en el segundo giro se fue al suelo después de perder el tren delantero.

Barberá perdió la consciencia y fue trasladado al hospital del circuito, pero acto seguido los médicos decidieron evacuarlo en helicóptero. En estos momentos se encuentra en reposo tras recibir analgésicos y la lesión que presenta podría requerir de una hospitalización de 24 a 48 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes