03 de octubre de 2011
03.10.2011
LIGA INGLESA

Ni el derbi levanta al Arsenal

El Tottenham se llevó por 2-1 el clásico londinense frente a los 'gunners', que se quedan en la zona baja de la clasificación. El Chelsea goleó a placer al Bolton

03.10.2011 | 02:00
Parker le hace una entrada a Arteta durante el partido de ayer entre Tottenham y Arsenal. / eddie keogh

El Chelsea goleó con contundencia al Bolton (1-5) con un hat trick de Lampard incluido, mientras que el Totthenham superó por la mínima (2-1) a un Arsenal que no levanta cabeza, en la disputa de la séptima jornada de la Premier.

El Chelsea de Villas-Boas demostró su verdadero potencial al vencer al Bolton (1-5) en el Reebok Stadium, y en donde Frank Lampard con un hat trick y su compañero Sturridge con dos goles destrozaron a un Bolton que nada pudo hacer ante la superioridad blue.

El partido no pudo comenzar mejor para el Chelsea y el joven delantero inglés Sturridge marcó de cabeza a la salida de un córner botado por Mata poniendo el 0-1. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de partido, Lampard ya había marcado el 0-2, gracias a un pase de Sturridge dejando el partido encarrilado.

El dominio por parte del equipo de Londres era claro y Sturridge primero y después Lampard dejaban el marcador en 0-4 al descanso, en una gran primera mitad del español Juan Mata. Torres no estuvo en la convocatoria y el otro español Oriol Romeu no saltó al césped en la victoria en Bolton.

Con el partido resuelto para el equipo de los blues, Boyata se aprovechó de un arranque relajado y puso el 1-4 al inicio de la segunda parte. Pero el Bolton no pudo remontar y Lampard volvió a marcar en el minuto 58, consiguiendo su hat trick' y certificando la victoria para su equipo, que mantiene la estela de los conjuntos de Manchester.

En el otro gran encuentro del día, el Tottenham superó por 2-1 a un Arsenal que no levanta cabeza y sigue en los últimos puestos de la clasificación con su técnico cada vez más cuestionado, y con síntomas de que el equipo no mejora y comete los mismos errores.

Los de Wenger salieron a por el partido planteando un encuentro donde el control del esférico fuese la base para generar ocasiones. Las primeras fueron obra de Theo Walcott que no estuvo acertado y disparó alto a la meta defensiva por el guardameta Friedel. El que sí estuvo acertado fue el holandés Rafael Van Der Vaart en el minuto 40, al rematar un gran pase y cruzar el balón consiguiendo el 1-0.

Tras la reanudación, el Arsenal salió en busca del empate e impuso su dominio hasta que Aaron Ramsey marcó el empate (1-1), gracias a una gran jugada de Alexander Song a la que solo tuvo que empujar el balón.

Fueron los mejores minutos de un equipo londinense que poco a poco fue perdiendo el control del partido y acabó encajando un gol, obra de Walker, que deja a los gunners a 12 puntos de la cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes