06 de octubre de 2011
06.10.2011
Fútbol. Milita en el Estudiantes de La Plata

"La bruja" Verón cuelga la escoba

El centrocampista argentino se retira por las molestias físicas que sufre tras operarse del tobillo derecho

06.10.2011 | 17:50
Juan Sebastián Verón ha anunciado su retirada del fútbol.

El centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, figura del Estudiantes de La Plata, colgará las botas este mes en un encuentro frente al Racing a raíz de molestias físicas que le impiden seguir el fútbol profesional.

Verón confirmó la noticia a una decena de integrantes de agrupaciones ligadas al alicaído Estudiantes, último en la tabla del torneo argentino Apertura de la Primera División, indicó la estatal agencia Télam.

"La bruja" se despedirá en el encuentro que el conjunto platense disputará frente al Racing, previsto para el próximo 31 de octubre en el estadio Único de la ciudad bonaerense, precisaron fuentes de la entidad.

"Eso me resulta insoportable", señaló Verón a los hinchas en alusión a los problemas físicos que padece.

El centrocampista, de 36 años, no logró recuperarse totalmente de una operación en el tobillo derecho a la que fue sometido hace unos meses.

En los últimos tiempos cobró fuerza en el mundillo futbolístico la posibilidad de que Verón, quien planeaba inicialmente retirarse a finales de año, sea el futuro director de las selecciones argentinas.

Al asumir oficialmente como seleccionador nacional en agosto pasado, Alejandro Sabella, que dirigió a Verón hasta febrero de este año, eludió una pregunta en ese sentido.

Verón mantiene una buena relación con los jugadores de la selección, en especial con Lionel Messi, quien fuera su compañero de habitación en el Mundial de Sudáfrica.

Con la camiseta argentina, el centrocampista jugó las Copas del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes