El alemán Sandro Cortese (Aprilia) se impuso en el Gran Premio de Australia de 125 cc que se disputó en el circuito de Phillip Island, en el que el líder del Mundial Nicolás Terol (Aprilia) se equivocó en la salida y tuvo que protagonizar una constante remontada para ceder una mínima ventaja frente al francés Johann Zarco (Derbi).

A tres vueltas del final la lluvia volvió a hacer acto de presencia y la dirección de carrera optó por mostrar bandera roja y detener la prueba, con lo que Zarco acabó tercero y Terol en la sexta plaza, minimizando hasta apenas seis puntos la pérdida en la clasificación provisional del campeonato, en el que ahora tiene 25 puntos de ventaja.

La lluvia, protagonista

Instantes antes de comenzar la prueba del octavo de litro y ya con todas las motos en la formación de salida, comenzó a llover sobre el trazado de Phillips Island, lo que obligó a la organización del gran premio a retrasar unos minutos la salida para que todos los pilotos pudiesen montar configuración de agua en sus motos y cambiar los neumáticos de seco por los de mojado.

Con el paso de las vueltas la situación se clarificó en gran medida y si Cortese se consolidó al frente de la prueba, tras él se quedaron Zarco y Salom, con Efrén Vázquez (Derbi) acercándose y Héctor Faubel y Alberto Moncayo tras él.

Sólo quedaba saber hasta donde sería capaz de llegar Nico Terol tras su error en la salida para perder la menor cantidad de puntos de ventaja respecto a un Johann Zarco que se complicó mucho la vida con Luis Salom y Efrén Vázquez.

Al final, tres vueltas antes de lo previsto, triunfo de Cortese, con un pletórico Luis Salom segundo, por delante de Johann Zarco, Efrén Vázquez, Alberto Moncayo y Nicolás Terol. Héctor Faubel acabó séptimo, por delante de Maverick Viñales, también obligado a remontar tras una mala salida.