Casey Stoner podría considerarse un talento natural nacido para el motociclismo y forjado en las carreras de tierra desde su más tierna infancia y siempre bajo el auspicio y cobijo de sus padres, que no dudaron en ningún momento, desde su más tierna infancia, en hacer lo que fuese necesario para dar rienda suelta al instinto de su vástago.

A muy temprana edad Stoner ya demostró su pasión por las motos y un talento fuera de lo común pues con tres años pasó de empujar por el jardín la minimoto de su hermana Kelly, a subirse a ella por su cuenta y riesgo. Un año después ya estaba compitiendo en pruebas de trial en Australia, denominadas Hatchers, y reservadas para críos menores de nueve años.

Su primer título de campeón llegó con seis años y tras éste llegaron muchos más, hasta 41, desde los seis hasta los catorce años, en circuitos de tierra y longtrack -especialidad australiana-, y más de 70 títulos nacionales.

Australia se le había quedado pequeña y con catorce años sus padres decidieron dar un paso adelante en su carrera deportiva y se mudaron a Inglaterra pues en su país no se podía competir en velocidad hasta los 16 años.

Stoner encontró un patrocinador tras disputar una única carrera en el Reino Unido y en 2000 pudo debutar en el nacional de velocidad, además de ganar el campeonato Aprilia de Inglaterra de 125 cc.

Un año después y bajo la supervisión de Alberto Puig, el australiano disputó los campeonatos de Inglaterra y España a la vez y en ambos fue subcampeón. Su recompensa fue disputar como invitado las carreras del mundial de 125 cc en Inglaterra y Australia.

El italiano Lucio Cecchinello fue su principal valedor para 2002 al darle una plaza en los 250 cc y con sólo 16 años. Stoner logró una quinta plaza como mejor resultado en Brno. En 2003, en 125 cc, sumó cuatro podios y su primera victoria, en Valencia.

La siguiente temporada lo fichó KTM y subió en seis ocasiones al podio y logró la primera victoria de la marca austríaca, pero un año después (2005) regresó a la estructura de Cecchinello para ser piloto oficial de Aprilia y durante todo el año mantuvo con el español Dani Pedrosa una cerrada lucha por el campeonato, que recayó al final en manos del español.

Y, con esos resultados, en 2006 Casey Stoner subió a MotoGP, nuevamente de la mano de Lucio Cecchinello y muy rápido demostró los mimbres de que estaba hecho y si bien al final de la temporada fue octavo, su comportamiento hizo que Ducati se fijase en él y lo fichase como piloto oficial de la Desmosedici, con la que en la primera temporada consiguió el primer título mundial. Ayer repitió.