La victoria en Córdoba mostró a un Deportivo muy diferente al de las últimas salidas (Alcorcón y Alcoy). El conjunto blanquiazul volvió a ser ese equipo solidario en defensa, con grandes momentos en ataque y presión asfixiante arriba, algo que según José Luis Oltra ya habían intentando, aunque con escasa fortuna, en anteriores duelos. "Ese juego lo hemos buscado siempre, a veces sale mejor o peor, tanto en casa como fuera. El concepto es ir a apretar arriba al rival y no esperar al error. Fue lo que intentamos en Alcoy o en Alcorcón, pero luego está el otro equipo y también depende de él", indicó el técnico de Catarroja, que cree que cuando el Dépor juega con "concentración e intensidad" puede "ganar a cualquiera".

Para el entrenador valenciano el conjunto estuvo "metido, intenso y enchufado" en Córdoba, pero admite que hay que pasar página y pensar ya en el rival de mañana, el Cartagena, equipo peligroso porque necesita los puntos para escapar de la zona caliente de la clasificación. "Vienen de ganar (contra el Girona) y llevan tres partidos sin encajar gol, por lo que llegan en su mejor momento", resume el técnico blanquiazul.

Oltra cree que, al igual que el Deportivo, la meta del Cartagena es, en principio, el "ascenso" y describe al conjunto que dirige Javier López como "un proyecto ambicioso pero que no ha empezado bien y eso genera desconfianza". Matiza que pese a las dificultades que pueda crear el rival, si el Dépor está a buen nivel va a "dar guerra".

El estado del césped de Cartagonova, que tuvo que ser sembrado al inicio de la temporada y que aún presenta algunas "calvas", no será una "excusa" para el preparador blanquiazul. "Creo que ha mejorado, pero cuando lleguemos ya lo miraremos. No vamos a buscar una coartada, el campo estará para los dos igual y habrá que poner lo mismo que el rival", expone el preparador.

Oltra reconoce, por otra parte, no saber qué partido se va a encontrar, pero imagina que los dos equipos se juegan mucho sobre el césped: el Cartagena, alejar los fantasmas de su titubeante inicio liguero y el Deportivo, escalar en la zona noble de la clasificación. "Nunca sabes lo que te vas a encontrar, una cosa es lo que tú imaginas y luego lo que pasa, pero pienso que ellos van a salir a por la victoria. Juegan en casa y querrán escapar de las posiciones bajas de la tabla y pensar en otros objetivos, y nosotros también tenemos la obligación de ganar. Pienso que va a ser un partido abierto", indica el entrenador. Pese a que el Deportivo volverá a jugar el domingo en liga ante el Girona en Riazor, Oltra no se plantea grandes variaciones en la alineación, a excepción de la obligada de Ayoze, que vio ante el Córdoba la quinta amarilla. El tinerfeño podría ser sustituido por el otro lateral zurdo, Claudio Morel, o ocupar su demarcación Diego Seoane, que actuaría a banda cambiada. "Con más gente me plantearía más cambios, pero con los que tenemos es difícil que los haga", indica el técnico, que no descarta que entren en la lista, además del paraguayo, Zé Castro y Juan Carlos. Los tres se quedaron fuera por decisión técnica en la convocatoria para el encuentro en el Nuevo Arcángel.