Inmerso de nuevo en el permanente estado de agitación que parece inundar al equipo desde el comienzo de la temporada, el Deportivo recibe esta tarde al Girona en Riazor, precisamente el rival con el que el conjunto blanquiazul tuvo que medir la repercusión de la primera decepción de la campaña. Fue en Copa, el pasado 7 de septiembre y en circunstancias similares a las que atraviesa actualmente la plantilla.

Aquella noche, los de Oltra le endosaron cinco goles a los catalanes después de haber perdido el domingo anterior ante el Hércules. Las dudas por el juego del equipo y la ausencia de un goleador quedaron aparcadas por el resultado. Sin embargo, esa sensación ha regresado al entorno del equipo tras la derrota ante el Cartagena, del mismo modo que lo había echo tras caer en Alcorcón y Alcoy. Ese parece ser el estado de ánimo en el que se encuentra instalado el equipo.

El entrenador, mientras tanto, intenta aligerar la tensión sobre la plantilla después de los últimos resultados, pero sin perder la exigencia. Oltra considera agotado el tiempo de adaptación a la categoría y al sistema de juego, justificación que se había convertido en un mantra para los jugadores desde el comienzo de la competición. Ese discurso ha sido sustituido por el de la incomprensión. "Hay cosas que chirrían", reconoció el técnico el viernes tras perder en Cartagena.

La más que previsible vuelta a la titularidad de Valerón hará que el equipo vuelva a parecerse más al que se pudo ver antes de la cita en tierras murcianas. Allí, Oltra situó a Lassad en la posición del canario y, aunque manifestó que apenas había variado su dibujo, la falta de conexión entre la delantera y el centro del campo atascó al equipo durante prácticamente toda la primera mitad. El regreso de Valerón puede incluso que sea premonitorio.

En aquella cita de Copa de hace aproximadamente un mes y medio, el centrocampista canario se quedó en el banquillo de inicio. Su salida en la segunda parte revolucionó al equipo y favoreció el festival goleador que tanto necesita ahora de nuevo el equipo tras la imagen del jueves en Cartagonova.

Oltra ha vuelto a prescindir de Zé Castro en la convocatoria para el compromiso. Es la tercera ocasión consecutiva, lo que alimenta más si cabe las circunstancias sobre la relación que existe entre ambos. Además, la vuelta de Ayoze tras cumplir su sanción relega de nuevo al paraguayo Morel fuera de la lista de los jugadores disponibles para el partido de esta tarde.