31 de octubre de 2011
31.10.2011
Polideportivo. Patinaje Artístico

Plata histórica de Javier Fernández en el Gran Premio de Canadá

El madrileño sólo fue superado por el campeón mundial

31.10.2011 | 01:00

El madrileño Javier Fernández logró en el Gran Premio de Canadá de patinaje sobre hielo un segundo puesto sin precedentes para España en la historia de este deporte, en el que Fernández fue olímpico en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.

Su traslado a Canadá para entrenarse a las órdenes de Brian Orser ha comenzado a dar sus frutos y el patinador español, que había sido el mejor en el programa corto, obtuvo la segunda plaza en el largo con puntuación suficiente para ganar la medalla de plata, sólo superado por el canadiense Patrick Chan, vigente campeón mundial.

Chan sumó 253,74 puntos, por 250,33 de Fernández, que batió su récord personal de puntuación y superó al campeón de mundo de 2010, el japonés Daisuke Takahashi (237,87). El madrileño vio rebajada su nota al tocar el hielo con la mano en el segundo cuádruple de su ejercicio. "Estoy muy feliz por lo que he conseguido", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes