El exdeportivista Gustavo Munúa regresa esta noche a Riazor, el que fue su estadio durante seis temporadas, entre 2003 y 2009. El uruguayo, titular indiscutible en el campeonato de Liga, seguirá el encuentro desde el banquillo y cederá su puesto bajo los palos a Keylor Navas. Será el primer partido del costarricense con el conjunto granota. Lo afronta muy motivado, con la ilusión de avanzar en la Copa del Rey para que el torneo del KO les sirva para "coger confianza" a quienes menos juegan en el campeonato de la regularidad.

"Todos tenemos mucha ilusión, porque para nosotros, los que menos jugamos, se nos brinda esta oportunidad de poder demostrar que también podemos hacer las cosas bien en Liga, así que tenemos muchas ganas de llegar lo más lejos posible en Copa", dijo. "El Deportivo tiene un gran equipo y no será fácil, pero nosotros iremos a hacer lo nuestro e intentar pasar de ronda. Será una alegría para los que no jugamos y ojalá podamos ganar y tener más partidos", agregó.

Confianza plena en sí mismo

Navas, que llegó este pasado verano al Levante cedido por el Albacete y que todavía no ha debutado, confesó que se siente preparado para jugar ante el Deportivo en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de Copa. "Creo que he trabajado muy duro, durante mucho tiempo para tener una oportunidad y hacer las cosas bien y seguir ganando la confianza para tener más minutos. Si no juego es por decisión del entrenador, no porque no tenga la capacidad", explicó.

En cuanto a la buena trayectoria en Liga, cuartos con 29 puntos, Navas confesó que deben ir "paso a paso" y que hasta que no certifiquen la permanencia de forma matemática no podrán pensar en objetivos más ambiciosos. Además, el portero del Levante reconoció la difícil situación que ha vivido el vestuario por el fallecimiento de la hija de su compañero Vicente Iborra. "A todos nos duele, somos todos una familia. El sufrimiento de cualquiera es el de uno y lo que nos toca es darle ánimos", concluyó.

El Levante afronta esta eliminatoria con la intención de trasladar a la Copa su buen momento en Liga, si bien, al menos, en este primer partido utilizará a los jugadores menos habituales en la competición liguera, entre ellos al meta Keylor Navas. Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Asier del Horno, Wellington Silva, Sergio Ballesteros y Francisco Javier Farinós, estos dos últimos con molestias tras el último partido de Liga.

Martínez dosifica a la plantilla

El entrenador valenciano ha dejado fuera de la convocatoria a algunos de los jugadores más utilizados en Liga como José Javier Barkero y Javi Venta, y por decisión técnica a Rafa Jordá y Marc Mateu. Juan Ignacio ha asegurado en los últimos días que dará oportunidades en Copa a aquellos que menos han jugado en el campeonato liguero. Además de Keylor Navas, los defensores Gustavo Cabral o Pedro López, los centrocampistas Miguel Pallardó y Nabil El Zhar tienen muchas opciones de jugar de inicio ante el Deportivo. También podrían tener su oportunidad los delanteros Rubén Suárez o Carlos Aranda, una pareja inédita desde el inicio en Liga, y los jugadores del filial Iván López y Roger Martí.