El CRAT Universidade da Coruña no solo se asentó en la segunda posición de la clasificación en la División de Honor de rugby femenino con la trabajada victoria de ayer frente al Majadahonda, sino que se acerca al líder, el intratable INEF de Barcelona, que ya está solo a dos puntos ya que no pudo obtener el punto bonus en su triunfo frente al Olímpico de Pozuelo.

Para ganar ayer al conjunto madrileño, el CRAT necesitó un partido muy serio. De inicio, empezó mejor el Majadahonda, pero las coruñesas, poco a poco y merced a un gran trabajo de delantera, pasaron a dominar el encuentro. Los últimos 20 minutos de la primera parte, de hecho, se jugaron solo en el campo visitante, pero esto no se transformó en puntos por los múltiples errores en la transmisión que imposibilitaron la salida de balones claros a la potente línea tres cuartos coruñesa.

En la segunda parte el CRAT salió en tromba y cuando el físico dejó de acompañar al rival, las locales, a través de su línea de tres cuartos, empezaron a crear problemas y fueron cayeron los ensayos al marcador local hasta los cuatro que otorgaron el punto bonus. Además, gran trabajo defensivo del CRAT al no permitir ningún tanto.