14 de junio de 2012
14.06.2012
HOCKEY SOBRE PATINES FEMENINO

El Borbolla, equipo de OK Liga

La Federación Española confirmó ayer al club que la próxima temporada estará en la máxima competición, en la que podría contar con Corrales, campeona del mundo

14.06.2012 | 05:23
Las jugadoras del Borbolla celebran con los más pequeños del club el título de Liga. / la opinión

Por primera vez A Coruña tendrá un equipo en la OK Liga femenina. El Borbolla, campeón de la Liga y la Copa gallegas, estaba pendiente de un tecnicismo para oficializar su ascenso a la máxima competición nacional del hockey sobre patines. En principio, tendría que disputarse una fase para dilucidar los dos billetes en juego. Pero ayer, último día para presentar las candidaturas, solo el equipo de Monte Alto y el Vigo Stick, segundo clasificado de la competición autonómica, habían solicitado plaza. La Federación Española, por lo tanto, confirmó que tanto coruñesas como viguesas disputarán la próxima temporada la OK Liga, algo que también será histórico, pues nunca habían coincidido dos conjuntos gallegos en la competición.

Ahora comienza un duro trabajo para los directivos y el entrenador del Borbolla, que por un lado tienen que encontrar los recursos para tomar parte en una competición que llevará a las chicas por toda España y, a la vez, confeccionar una plantilla competitiva, a la altura de una de las mejores ligas del mundo. "El salto cualitativo es muy grande", afirma Carlos Parga, técnico del conjunto femenino de Monte Alto. El ejemplo está en que esta temporada el Traviesas de Vigo no consiguió ganar ninguno de sus 26 partidos, con un balance de 14 goles a favor y 174 en contra. "En principio el objetivo será la permanencia -descenderán los tres últimos-, pero a lo mejor incluso podemos luchar por la zona media de la tabla", explica Parga.

Ya hay rumores sobre los primeros movimientos. En principio, el club no confirma nada, pero la bicampeona del mundo argentina Leticia Corrales podría vestir la camiseta roja la próxima temporada. Corrales es la pareja de Lucas Ordóñez, nuevo fichaje del Liceo, por lo que estaría interesada en jugar en A Coruña. Aún así, el Borbolla, de momento, centra sus esfuerzos en renovar a toda la plantilla. En ella habrá fijo una jugadora mundialista, pues Uruguay citará a la portera Evelyn para el próximo campeonato intercontinental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes