01 de septiembre de 2012
01.09.2012
TENIS. US Open

Murray deshace la resistencia de Feliciano López

El español no pudo forzar el quinto set ante el británico, que se empleó a fondo - Federer apea a Verdasco

02.09.2012 | 11:32
Feliciano López lamenta un fallo durante el partido

El británico Andy Murray, tercer favorito, terminó por superar la dura resistencia a la que le sometió el español Feliciano López (7-6(5), 7-6(5), 4-6 y 7-6(4)) que obligó al campeón olímpico a recurrir a su mejor tenis para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Solo los 'tie break' apartaron a Feliciano de una de las victorias más sonoras de su carrera. En un Grand Slam, ante uno de los tenistas más reputados del momento, finalista en Flushing Meadows en el 2008.

Nada tuvo que ver este encuentro con el disputado en el mismo escenario el pasado curso, cuando Feliciano López solo pudo ganar siete juegos al británico (6-1, 6-4 y 6-2). Fue aquella la sexta ocasión en la que el español, que nunca ha ganado a Murray, cayó contra el escocés.

Solo pequeños detalles y la continuidad en los desempates eliminaron al tenista español, que, curiosamente, totalizó ocho puntos más que Murray al final del partido, que duró 3 horas y 52 minutos.

Feliciano sacó adelante cada contratiempo con el que se encontró y no se desmoronó cuando Murray lograba una rotura que parecía allanarle el camino. El británico consiguió seis 'breaks'. El español, al que le olvidó el saque cuando más lo necesitaba, cuatro.

Andy Murray logró el triunfo y alcanzó los octavos de final, donde le espera el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic o el estadounidense James Blake.

Con la eliminación de Feliciano López, el tenis español, en el cuadro masculino, queda en manos de Nicolás Almagro, que terminó con la resistencia del estadounidense Jack Sock, invitado del torneo, por 7-6(3), 6-7(4), 7-6(2) y 6-1 y alcanzó los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, su mejor registro en el cuarto Grand Slam de la temporada, y de David Ferrer, que jugará el domingo contra el australiano Lleyton Hewitt.

Previamente al adiós de López se despidió Fernando Verdasco, que cayó ante ejavascript:cargarFckEditor('pTexto');l número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ganó por la vía rápida (6-3, 6-4 y 6-4).

Federer se deshace de Verdasco con facilidad

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ganó por la vía rápida al español Fernando Verdasco (6-3, 6-4 y 6-4), para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

El helvético, que aspira a conquistar su sexto éxito en Nueva York, que se le resiste desde el 2008, y ampliar a 18 su relación de trofeos del Grand Slam, sacó adelante el compromiso ante el español en poco más de dos horas.

Verdasco apenas inquietó al primer favorito, que sólo puso en peligro su saque en una ocasión, solventada sin problemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes