La plantilla del Granada continúa con su trabajo semanal y amistosos de cara a mantener el tono físico en esta semana en la que tres de sus jugadores han sido llamados por sus respectivos combinados: el lateral derecho Allain Nyom, el extremo rumano Gabriel Torje y el delantero franco-marroquí El-Arabi.

Nyom ha sido convocado por Camerún para el encuentro que jugará hoy en Cabo Verde, El Arabi está con Marruecos para enfrentarse mañana a Mozambique, mientras que Torje fue citado por la selección de Rumanía para el duelo de ayer ante Estonia y de pasado mañana contra Andorra. Además de estas tres bajas, el entrenador del Granada, Juan Antonio Anquela, tampoco pudo contar en el comienzo de los entrenamientos de esta semana con los lesionados Manolo Lucena, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda.

El conjunto andaluz lleva varios amistosos, en los que no ha tenido mucha fortuna. Tras perder el pasado domingo ante el Madrid (3-0) y descansar el lunes, el equipo rojiblanco claudicó ante anteayer ante La Macarena (0-1).

Roberto: "Me llevé un palo por no jugar"

El guardameta Roberto Fernández repasó ayer de forma muy explícita su situación en el Granada. "No voy a negar que me llevé un palo al principio de temporada por no jugar, pero el fútbol es como la vida. Si trabajas, llega una oportunidad", declaró el cancerbero.

El portero, que apuntó no ponerse "plazos" para volver a jugar, dijo que "lo verdaderamente duro" no es su "situación", sino "no poder estar en un equipo de fútbol". "Por eso hay que esperar una oportunidad", comentó. Con respecto al fin de semana sin Liga y la acogida de la afición a los resultados cosechados, el meta reseñó que "los parones siempre son negativos". "Esta semana se nos está haciendo larga y la gente se pone nerviosa muy rápido, pero eso no tiene que inquietar al grupo", zanjó.