11 de septiembre de 2012
11.09.2012
Tenis. Ranking ATP

Murray escala hasta el número tres del mundo a costa de Nadal

El escocés gana un puesto tras llevarse el US Open y Djokovic se aleja de la estela de Federer, número uno

11.09.2012 | 12:53
Andy Murray, con el trofeo del US Open.

El tenista suizo y número uno del mundo, Roger Federer, abrió una mayor brecha en el ranking de la ATP, pese a caer en los cuartos de final del Open USA, respecto al finalista, el serbio Novak Djokovic, mientras que el escocés Andy Murray ya es oficialmente el número tres en sustitución del español Rafa Nadal, actualmente lesionado.

El de Basilea sigue encabezando la clasificación, y aprovechó que el de Belgrado no pudo defender su corona para ampliar su ventaja a 1.305 puntos. Ahora, el tercer perseguidor es el de Dunblane, que conquistó en Nueva York su primer 'grande' y que ya se había garantizado esa posición al llegar a la final, aunque está lejos de todavía con 8.570 puntos.

Nadal baja hasta el cuarto lugar con 7.515, y en la quinta plaza se afianza otro español, David Ferrer, que tras sus semifinales en Flushing Meadows mantiene la distancia con sus rivales, el primer ahora el otro semifinalista en el US Open, el checo Tomas Berdych, nuevo número seis en relevo del francés Jo-Wilfried Tsonga, en el único cambio de relevancia en el 'top 20'.

Respecto al resto de la 'Armada', Nicolás Almagro mantiene el duodécimo puesto dentro del 'top-20', mientras que Fernando Verdasco se sitúa en el 23, un lugar por delante de Marcel Granollers. La noticia negativa es la salida del 'top 100' del exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, que no juega desde el pasado mes de julio en Umag.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine