12 de septiembre de 2012
12.09.2012
TENIS. Valencia Open 500

Ferrero anuncia su retirada

El tenista valenciano deja las pistas después de 14 años como profesional - Ganó Roland Garros en 2003

12.09.2012 | 15:33
Ferrero anuncia su retirada

El tenista Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, anunció hoy en rueda de prensa, tras la presentación del Valencia Open 500, que este torneo será el último de su carrera, ya que ha decidido que tras su participación se retirará de la competición profesional.

El jugador valenciano, de 32 años, comenzó su carrera profesional en 1998 y en septiembre de 2003 alcanzó el número uno mundial, tras lograr su clasificación para la final del Abierto de Estados Unidos, que perdería ante el estadounidense Andy Roddick, quien precisamente ha anunciado recientemente también su retirada.

Ferrero ha ganado un título de Grand Slam, Roland Garros en 2003, además de ser el 'héroe' de la primera Copa Davis que España ganó en el año 2000 en Barcelona ante Australia, torneo que volvería a ganar cuatro años después en Sevilla.

En total, ha jugado 33 finales y ha ganado 15 títulos a lo largo de su carrera, entre los que destaca, además de Roland Garros, los Masters 1000 de Mónaco, torneo que ganó en 2002 y 2003, así como el de Roma en 2002.

"Aprovecho esta rueda de prensa para anunciar que el Valencia Open va a ser mi último mi torneo como profesional. Este año, debido a diversos problemas, no he tenido la continuidad que me hubiera gustado", anunció un emocionado Ferrero.

"Con 32 años y en un deporte tan exigente como el tenis, creo que es una buena edad para dejarlo tras catorce años como profesional. He disfrutado al máximo este tiempo y he recibido mucho cariño de la gente", señaló Ferrero.

El tenista valenciano agradeció el apoyo recibido en estos años por su familia, su entrenador Antonio Martínez Cascales, su 'manager' David Serrahima y a compañeros de profesión, en especial a David Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes