16 de septiembre de 2012
16.09.2012
BALONCESTO / COPA XUNTACob 67 obradoiro 86POLIDEPORTIVO

El Obradoiro demuestra su superior categoría

El equipo santiagués se impuso a los ourensanos merced al trabajo de sus pívots y al acierto en el tiro exterior, sobre todo tras el descanso

16.09.2012 | 02:00
Un momento del partido de ayer. / iñaki osorio

El Obradoiro se alzó con la Copa Galicia al derrotar al Club Ourense Balancesto en el Pazo Paco Paz, donde los de Moncho Fernández pusieron la directa en la segunda parte del partido, en la que sobresalieron los pívots Kendall y Junyent, además de los triples de Corbacho y Buford que convirtieron en números la superioridad del equipo compostelano.

Ya desde el principio el dominio fue claro de los santiagueses, un equipo de ACB, ante un COB que en lo primeros tres minutos no dio muestras de entrar en el partido. Así el eterno pivot Junyet, con cinco puntos cosnecutivos, y un triple de Andrés Rodríguez pusieron un claro marcador (0-8).

Llegó a remontar en el segundo cuarto el conjunto ourensano (28-27 y 30-29), pero dos tiempos muertos de Moncho Fernández recondujeron la situación y el choque. La igualda se mantuvo cuatro minutos más tras el descanso, a partir de ahí tres triples de Corbacho y el dominio debajo del aro dispararon al Obradoiro (49-67). Y sentenciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes