26 de septiembre de 2012
26.09.2012
BALONCESTO / LEB ORO
Leyma Natura 74 Breogán 85 

Margen de mejora

El Leyma pierde el Torneo Teresa Herrera a manos del Breogán, que tuvo en el tiro de tres (trece aciertos) su principal arma. Los coruñeses estuvieron imprecisos

26.09.2012 | 10:53
Asier, en una entrada a la canasta del equipo lucense. / juan varela

Queda poco más de una semana para que comience la Liga y al Leyma Natura le va a tocar ponerse el mono de trabajo, tras perder ante el Breogán, en un encuentro en el que el equipo dio la sensación de estar aún en construcción.

El conjunto naranja comenzó aletargado, mientras que el visitante con muy poco era capaz de hacer daño, aunque casi siempre recurriendo al tiro lejano. Mientras el Básquet Coruña trataba de culminar ataques a trompicones y con escaso éxito, el equipo lucense desatascaba el juego a base de canastas desde la línea de 6.75.

Hasta seis triples anotaron los visitantes en el primer cuarto, mientras que el Leyma tiraba de la inspiración de Asier o de Jonathan Kale para tratar de no descolgarse en el marcador. Con ventajas mínimas en el luminoso, ambos contendientes se intercambiaban golpes.

A medida que pasaban los minutos, el juego se iba embarullando y las imprecisiones se sucedían en ambas zonas, pero el Básquet Coruña parecía comenzar a despertar de su letargo. Los coruñeses llegaban a tener su máxima ventaja (41-36). Aún así, los herculinos no daban sensación de solidez y rápidamente dilapidaban su ventaja ante un contrario que seguía haciendo del tiro exterior su principal arma de ataque.

En el tercer cuarto los naranjas buscaron salir en tromba, pero hasta cuatro veces los coruñeses agotaron la posesión sin conseguir hacer canasta. Mientras, en defensa los herculinos flotaban demasiado a los jugadores lucenses, que seguían tirando de tres a placer.

Sobre el parquet era Kale el único inspirado, mientras que el Básquet Coruña intentaba enmendar los errores de los anteriores actos, aunque con escaso acierto tanto en el tiro, como en las defensas.

Mientras, el Breogán continuaba con su festival anotador de triples (13 en todo el duelo) que hacía imposible la remontada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes