28 de septiembre de 2012
28.09.2012
MOTOR. Fórmula 1

Mercedes se compromete con la F1 hasta 2020

La escudería alemana ficha al expiloto austríaco Niki Lauda como presidente del consejo de control del equipo

29.09.2012 | 06:07
Niki Lauda

La escudería alemana de Fórmula Uno Mercedes ha anunciado su compromiso con la competición reina del automovilismo hasta 2020 y el fichaje del legendario piloto austríaco Niki Lauda como presidente del consejo de control del equipo.

La contratación de Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, tiene lugar después de que este mediara entre Mercedes y el patrón de la competición Bernie Ecclestone para que ambas partes llegaran a un acuerdo sobre el llamado "concorde agreement".

Este contrato básico regula el reparto de los ingresos de comercialización de la Fórmula Uno y Mercedes se resistía hasta ahora a suscribirlo, al considerar que otras escuderías como Ferrari, McLaren o Red Bull disfrutaban de condiciones mas ventajosas.

El anuncio del compromiso de Mercedes tuvo lugar a la vez que el comunicado sobre el fichaje del piloto británico Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y la marcha de Michael Schumacher del equipo.

La escudería alemana destacó que Hamilton ha suscrito un contrato por tres años prorrogable, aunque no comunicó las condiciones económicas del mismo.

Por su parte, Schumacher ha confirmado en un comunicado propio su marcha del equipo y ha subrayado: "He disfrutado de tres años con el Mercedes F1 team, que lamentablemente no ha tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado".

"Quiero agradecer al equipo la confianza depositada y a los chicos su trabajo. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras", señaló Schumacher, mientras fuentes de su entorno comentaron que no piensa fichar por otro equipo.

Por su parte, el jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, alaba igualmente en el comunicado al veterano piloto alemán "cuya energía y compromiso nuca cedieron, tampoco cuando los resultados no cumplían con las expectativas".

"Estamos decididos a acabar junto la temporada de 2012 arriba. Ha sido y es un placer colaborar con Michael Schumacher", concluye la nota.

La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vence al acabar el año, se encontraba en el aire desde el principio de la presente temporada y sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, han determinado que la escudería germana decida no renovarle.

Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto a Lewis Hamilton.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes