Bodipo y Saúl son ya historia en el Deportivo. Ambos futbolistas, que apenas llegaron a tener protagonismo en el equipo desde que llegaron, alcanzaron un acuerdo con el club para rescindir sus contratos y dejar libres sus dos licencias en la primera plantilla. El sevillano se puede quedar sin equipo. "Me hubiera gustado que fuese antes -la negociación- porque no tengo tiempo para buscar otro equipo", dijo a su salida de la sede de la entidad en la plaza de Pontevedra. Por su parte, Saúl parece tener el destino claro. "La Ponferradina, pero no es fijo, quiero ir con Claudio Barragán -el entrenador que ya tuvo en el Elche- porque me conoce y puede darme la continuidad que necesito", comentó.

Ambos jugadores reconocieron que le hubiese gustado continuar, pero que entendían perfectamente las necesidades del club. "Entiendo la situación y la necesidad de una ficha", señaló Bodipo tras asegurar que se acababa su vinculación con el club blanquiazul, a donde llegó de la mano de Caparrós. "Termina mi labor en el Dépor, con Lendoiro siempre hay que negociar y ya está. Ahora empieza otra etapa y así es la vida", explicó. "A pesar de querer quedarme hasta verano hemos llegado a un acuerdo", señaló Saúl. "Puse todo de mi parte para acabar lo mejor posible, pero no ha sido posible. Lo peor ha sido estas veinticuatro horas porque ha sido todo muy lento y con muchos nervios. Aquí me han tratado bien, pero yo quería jugar más", añadió el asturiano.

En cualquier caso ambos futbolistas se marchan sin rencor. "La familia me dijo que había sido una equivocación venir, pero yo no me arrepiento en absoluto. Ahora solo quiero jugar todos los domingos", concluyó Saúl, cuyo fichaje confirmó ya la Ponferradina. Mientras que Bodipo también quiso despedirse por la puerta grande. "Soy un caballero y le deseo lo mejor al Dépor". Ambos dejan su plaza, ante la necesidad del club de disponer de dos licencias para incorporar a nuevos refuerzos. Al final solo llegó Kaká, pero queda abierta la posibilidad de que llegue otro en paro. Hubo acuerdo y se despidieron. "A nivel jurídico también es el fin", certificó Bodipo.