El español Alejandro Valverde (Movistar) consideró "un gran paso para el podio" las diferencias de 1.50 sobre el francés Romain Bardet y de 3.31 respecto al estadounidense Tejay van Garderen que consiguió en la decimosexta etapa, las más larga del Tour 2014.

"Son buenas diferencias con rivales que tenemos cerca y es bueno dejarlos atrás. Es un gran paso para el podio. Hemos atacado hoy (por ayer). En el puerto hemos ido rápido y hemos sacado fruto", señaló Valverde, segundo de la general.

"Hay que estar contentos porque es una diferencia bastante importante. Un minuto que ya le sacábamos más otros tres y medio ya es una distancia bastante considerable. Ahora espero no tener un mal día", añadió.

Valverde reconoció que pasó por momentos de apuro cuando atacó Pinot al final del ascenso al Port de Balés. "En los últimos metros antes de la cima decidí soltarme porque Pinot estaba tirando muy fuerte. Sabía que él tenía que coronar con algo de ventaja para no pasarlo mal en la bajada", dijo el murciano.

Fue tal la arrancada de Pinot, que incluso soltó de rueda a Nibali, aunque en el descenso se recompuso el grupo.