El marroquí Abdelmajid El Hissouf, con un tiempo de 1 hora 04 minutos y 37 segundos fue el vencedor del VII medio maratón Coruña21 que se disputó ayer por las calles herculinas. La santiaguesa Raquel Suárez invirtió 1h:20:59 en completar los 21,097 kilómetros de la prueba para imponerse con autoridad en su categoría. La prueba atlética estrenó en este año la modalidad de handbike o silla de atletismo, categoría en la que ese impuso Vicente Yanguez.

El Hissouf realizó el recorrido en 21 segundos menos que el ourensano Alejandro Fernández, que fue segundo en la clasificación general, por delante del keniano Robert Wambua, que acabó a casi un minuto del vencedor.

Por su parte, Raquel Suárez, de Santiago de Compostela, dominó con claridad en la categoría femenina al sacar cerca de cuatro minutos a Elena María Ferreiro, segunda, y seis a Ana Belén Losada, que se colgó el bronce.

La prueba, en su séptima edición, ofreció la novedad de que el circuito era de una sola vuelta por lo que los participantes se vieron obligados a recorrer casi todas las calles de la ciudad después de partir desde O Parrote, pasando por las rotondas de Oza, Lonzas, A Torre y el Milenium, todos ellos puntos límites de la ciudad. Esta novedad agradó a los 2.259 corredores que completaron la prueba, de una inscripción de 2.516 inscritos.

El campeón de España de maratón, el santiagués Pedro Nimo, ejerció de liebre para los que querían acabar la carrera en una hora y 25 minutos y finalizó la competición en 1h23:53.

También estaba previsto que la atleta Vanessa Veiga, campeona de España de maratón en 2012, ejerciera de liebre para los atletas populares que pretendieran acabar la prueba en una hora y 30 minutos, pero una lesión muscular le impidió correr.

Campeonato de España

En la segunda jornada de los Campeonatos de España Absolutos en Antequera el coruñés Mauro Triana logró el bronce en 200 metros con 21.77, Belén Toimil se colgó la plata en lanzamiento de peso con 15.27 y Solange Pereira se convertía en campeona de España en pista cubierta de los 1.500 metros al ganar la prueba con 4.23.06. Destaca el nuevo récord gallego de triple salto de Alfonso Palomanes con 16.08 que le valió el cuarto puesto en el nacional bajo techo. En la primera jornada, la cosecha gallega fue un oro para Jean Marie Okutu en longitud con mínima para el Europeo de Praga, y Ana Peleteiro, bronce en triple salto.