La consejera de Economía y Hacienda y el director general de la Hacienda foral comparecerán en el Parlamento de Navarra para aclarar si responsables de Hacienda conocían las prácticas que se estaban llevando a cabo en el Osasuna, tal y como ha apuntado el exgerente Ángel Vizcay.

Según se desprende de la declaración del exgerente ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, un inspector de la Hacienda foral podía haber tenido conocimiento de maniobras de la directiva del club navarro para arreglar partidos, cuestión que está siendo investigada por la justicia.

Esta declaración ha llevado a los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai a solicitar las citadas comparecencias con carácter de urgencia, una petición aceptada por unanimidad por los grupos parlamentarios que han expresado su preocupación por esta cuestión.

Además I-E preguntará sobre esta misma cuestión y Bildu lo hará sobre la ley de rescate a Osasuna que apoyaron UPN, PSN y PP.

Estas tres formaciones han querido desvincular la aprobación de esa ley de las acusaciones que están siendo investigadas en los tribunales y han reiterado que el objetivo de esa norma es que no desaparezca Osasuna y que el club pueda hacer frente a la deuda contraída con la Hacienda foral.

En este sentido, el socialista Santos Cerdán ha precisado que esa ley "fortalecía a Osasuna como institución, no a los directivos", era "necesaria para salvaguardar la institución, otra cosa es que es una deshonra que estos directivos hayan gestionado el club".

Tras mostrar su apoyo a la actual directiva que "está trabajando mucho" y "se está dejando la vida en ello", ha subrayado la necesidad de conocer la auditoría solicitada sobre los últimos diez años de Osasuna.