La Asociación Española de Deporte para Todos (Aedtp) y la Asociación Galega de Xestores Deportivos (Agaxede) se unen para organizar actividades físicas en los parques biosaludables de A Coruña que se llevarán a cabo los sábados del mes de abril. También forman parte de esta iniciativa el Ayuntamiento herculino, la Diputación y la Universidad coruñesa.

Serán actividades gratuitas y para todos los públicos que se desarrollarán los sábados 18 y 25 de abril en cinco puntos de la ciudad: Riazor, Monte Alto, los Rosales, Santa Margarita y Novo Mesoiro.

En cada uno de los parques habrá un grupo de profesionales que, tras realizar una valoración sencilla de la condición física de los participantes, administrarán sesiones de ejercicio controlado individualizado. Al finalizar las sesiones, se informará a aquellos que lo deseen acerca de cómo construir hábitos de vida saludables.

En los dos sábados marcados para realizar estas actividades, el horario será de 12.00 a 14.00 horas. Los profesionales entrenarán a los alumnos, que estarán divididos en grupos homogéneos, comenzando con un calentamiento general para después centrarse en ejercicios específicos. Además, los monitores estarán disponibles en todo momento para ayudar a los participantes y responder, en la medida de lo posible, sus dudas y sugerencias a lo largo de la mañana. El objetivo del programa es fomentar el deporte saludable para todas las personas, independientemente de su edad, sexo o condición, y concienciar además sobre los riesgos del ejercicio no controlado.