El Barcelona selló su pase a las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida al poner el 2-0 en su serie ante el Joventut, un play off que cerraron ayer los culés en el Olímpic de Badalona, aprovechando la falta de puntería local en el tercer cuarto y el acierto ahí de Juan Carlos Navarro, que enseñó el camino para la sentencia posterior de los de Xavi Pascual.

El Bilbao Basket, por su parte, salvó el match ball y ganó al Valencia Basket (76-80) en la Fuente de San Luis para mandar la eliminatoria de cuartos de final al tercer y definitivo encuentro que se celebrará mañana en tierras vascas.

También el Laboral Kutxa logró ayer el triunfo ante el Unicaja, 92-82, que estira es serie de cuartos hasta el tercer y definitivo partido , como había hecho ante el Bilbao, que se jugará mañana en la cancha del conjunto malagueño.

El Madrid, por su parte, buscará hoy (12.40 horas) asaltar el Gran Canaria Arena para sentenciar la eliminatoria ante el Herbalife y colarse en las semifinales del play off del título de la ACB, como ayer ya hizo el Barcelona.