Manel Villadóniga, del club 100 tolos de esgrima, se proclamó el pasado fin de semana campeón de España de veteranos en las modalidades de florete y espada. Fue el único participantes coruñés en la competición que se celebró en el polideportivo Villa de Madrid.

El tirador de Oleiros llegó a la final de espada tras vencer en semifinales a Sergio García, del Crea de Alcobendas. No le costó deshacerse de su rival, pero sí sufrió en el duelo final. Antonio Sánchez, también del Crea, fue la víctima de Villadóniga tras un partido muy emocionante e igualado (10-9). De esta forma, el coruñés se llevó la medalla de oro.

No acabó aquí su exitoso fin de semana. En florete apeó en semifinales a Roberto Cordón, del Burgos, y accedió así a la final, donde se citó con el mallorquín Rafael Martí. Con un contundente 10-1, Villadóniga demostró su dominio en la modalidad florete y se proclamó campeón de España de veteranos de la misma. Es el quinto año consecutivo que el tirador oleirense consigue ganar el Nacional y el cuarto año consecutivo que es el mejor en la prueba de espada.