El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Holanda de Moto2 y le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

Zarco accedió al liderato de la carrera a tres vueltas del final y relegó a la segunda plaza al campeón del mundo, el español Esteve Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), con el británico Sam Lowes (Speed Up) en la tercera posición.

A tres giros del final llegó el primer ataque de Johann Zarco, quien en un arriesgado interior en el que se llegaron a tocar, superó a Rabat para colocarse líder y aunque el español intentó doblegar a su rival lo cierto es que no pudo "meterle rueda" en ningún momento.

Mientras tanto, el luso Miguel Oliveira (KTM) consiguió en el circuito de Assen su segunda victoria de la temporada tras un final apretado y en el que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) logró la cuarta posición.

Junto al portugués Oliveira, consiguieron una plaza en el podio del trazado holandés el francés Fabio Quartararo (compañero de Navarro en el Estrella Galicia 0'0 Honda) y el británico Danny Kent (Honda), segundo y tercero, respectivamente.