El francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron las mejores posiciones de salida de Moto2 y Moto3, respectivamente.

Zarco devolvió las aguas a su cauce al ser el más rápido de su categoría, aunque fue el alemán Jonas Folger (Kalex) el más rápido en los entrenamientos libres, pero el piloto teutón sucumbió a la eficacia de algunos de sus rivales y se vio relegado a la décima plaza de la formación de salida. Junto al francés estarán los españoles Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), vigente campeón del mundo de Moto2, y Álex Rins (Kalex).

En Moto3, Niccolo Antonelli ganó la batalla de los rebufos y sorprendió a la totalidad de los favoritos al conseguir su mejor vuelta rápida en el último giro, en el que aprovechó la aspiración de las motos de sus rivales para volar camino de su primera mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y la segunda de su carrera deportiva tras la de Valencia el pasado año.

El italiano marcó un mejor tiempo de 2:07.667 y superó por apenas dos milésimas de segundo al británico Danny Kent (Honda), líder del mundial, y en 33 milésimas de segundo al español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda).