Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, destacó que mientras que para el Barcelona la Supercopa que se va a decidir hoy en el Camp Nou "es un título más" para el club rojiblanco, que hace 31 años que no consigue un trofeo oficial para sus vitrinas, "lo es todo". "Ellos quieren algo histórico como lograr todos los títulos del años. Un título de seis significaría mucho para ellos, pero no lo mismo que para el Athletic después de tanto tiempo sin conseguir uno", subrayó el técnico.

Valverde, como ya dijo tras el partido, considera que el 4-0 logrado el viernes en San Mamés es un resultado "histórico", pero solo "un paso adelante" porque queda un choque de vuelta "en el que todo lo que has hecho puede quedar en muy poco" o, como aspiran, "significar mucho". El técnico añadió que el contundente marcador de la ida sería "un ventajón contra cualquier equipo que no fuera el Barça o el Madrid" y apuntó además que "nadie en el vestuario piensa que está todo hecho" porque saben "de lo que es capaz" el equipo azulgrana.

Luis Enrique avisa que "todo puede pasar"

El propio Luis Enrique Martínez avisa que "cuando juega el Barça, todo puede pasar". El técnico confía ciegamente en que su equipo remontará: "No veo a los jugadores convencidos, sino convencidísimos. Sabiendo de la dificultad, es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud".

Tras analizar la inesperada y contundente derrota de San Mamés, Luis Enrique llegó a la conclusión de que "el partido no fue para un 4-0, de ninguna manera", aunque el Athletic se mereciera ganar. "Penalizamos cantidad los errores que cometimos", apostilló. Confía en que sus jugadores mantengan la portería a cero: "El no haber marcado en San Mamés nos condiciones mucho. Si encajamos un gol, tendríamos que meter seis, y entonces sí que estaríamos hablando de palabras mayores".