El comienzo de liga del Liceo se ha retrasado, pero no por eso rebaja su carga de trabajo durante la pretemporada. Además de solicitar al Shum el aplazamiento del primer partido del curso (20 septiembre) por la ausencia de César Carballeira, que disputará el Mundial sub 20, el club verdiblanco ha organizado su agenda para participar en diversos torneos y llegar en plenas condiciones al partido contra el Reus, el 26 de septiembre.

De momento, en septiembre viajará en tres ocasiones a Portugal para disputar varios amistosos. La plantilla que dirige Carlos Gil realizará mañana su primer desplazamiento al país vecino. Se enfrentará al Porto en las semifinales del Torneio Internacional Solverde que se celebra en Espinho. Los otros dos participantes son el Sanjoanense y el anfitrión, el Espinho.

La próxima competición en territorio luso está programada para el 11 de septiembre. El equipo liceísta afronta el Torneio Euro Cidade Crédito Agrícola Caixa do Noroeste en Valença. Su primer rival será el Barcelos, pero también podrá cruzarse con el Benfica o el Valença, organizador de la prueba.

El tercer y último viaje a Portugal, de momento, será el 19 de septiembre. En esta ocasión, los pupilos de Gil deberán jugar un solo partido. El Sporting Clube de Portugal ha invitado a su puesta de largo ante sus aficionados a los coruñeses a Lisboa.

El Sporting podría devolverle la visita al Liceo más adelante, aunque todavía no está confirmado que Riazor acoja el Trofeo Teresa Herrera que el año pasado sirvió como presentación del equipo.

Estos son los planes del conjunto verdiblanco a día de hoy, aunque podría anunciar algún amistoso más próximamente. Ya han pasado poco más de tres semanas desde que el Liceo empezó a trabajar y ayer realizó su primer examen de la pretemporada al enfrentarse al Cerceda a puerta cerrada. La proximidad de los dos equipos, que comparten categoría, ayuda a la hora de programar encuentros entre ambos. Es un buen test para que tanto el grupo de Carlos Gil como el que entrena Juan Copa sean conscientes de sus progresos y puedan llegar al arranque del curso al cien por cien.