El aficionado coruñés al boxeo tiene una nueva cita con su deporte favorito mañana a partir de las 22.30 horas en el Fútbol Indoor Coruña del Agra con siete combates amateur. Los protagonistas serán púgiles locales de tres gimnasios: el Azteka Box, organizador de la velada; el Iago Barros Fight Club, y el Ludus Box, con rivales que vendrán desde Arteixo, Vigo, Nigrán, Lugo y Portugal. "Será un gran espectáculo no solo deportivo, porque eso no depende de nosotros porque cualquier puede tener un mal día", explica Luis Suárez, "sino que habrá muchísima iluminación, mucha potencia de vátios y sonido, muchos juegos de luces".

Manu Trigo (Arteixo) y Javier Izquierdo (Iago Barros) abrirán la velada, con protagonismo después para Mario Peteiro (Marín) y Joseka Cañás (Azteka). Los siguientes en subir al ring serán Pablo Villarreal (Saga) y Markiños Gómez (Azteka) e Iván Bustelo (Arteixo) y Teto Meilán (Azteka). A continuación, el luso Luis Cardoso, que se enfrentará a Andrés Valero (Azteka), y cerrarán la velada Andrei Bomdim y Eloy Figueira (Ludus) y Kazar Kebner contra Borjita Martínez, el más experimentado de los pupilos del Azteka. Según Suárez, el objetivo es "promover el boxeo" y dar "una oportunidad a los chavales" de competir. "Son gente que trabaja diez o doce horas y después vienen al gimnasio a entrenar, así, con más o menos calidad, tienen su mérito", valora.

Algunos de ellos debutarán, otros tienen experiencia. Y también podrá verse algún valor de futuro. En este apartado Suárez señala a Javier Izquierdo y Joseka Cañás, dos jóvenes que pisan fuerte. El último es de su gimnasio y no oculta que, siempre en categoría amateur, le gustaría algún día dar el salto. "A mí me gusta la labor formativa. Intento inculcarles valores como la humildad y el sacrificio. Pero también me encanta la competición y por qué no, algún día presentarnos a un Campeonato de España. Pero eso ya depende del grado de implicación de ellos. Porque requiere muchos sacrificios", puntualiza.