El Leyma Básquet Coruña no levanta cabeza. Ayer su verdugo fue un Amics Castelló (79-78) que aprovechó los errores del cuadro visitante para hacerse con la victoria en los últimos minutos. Otra vez el tercer cuarto condenó a los coruñeses, que cuentan ya seis derrotas y solo una victoria.

Llegó a Castellón convencido de que podía sumar el segundo triunfo del curso y en los primeros minutos de juego lo demostró. Entre Sergio Olmos y Beka Burjanadze, el equipo alcanzó su mejor versión. El georgiano hizo números de MVP: 33 puntos y 9 rebotes, en total un 36 de valoración.

Los únicos capaces de seguir el ritmo que marcaban los naranjas fueron García y Faner. Los intentos por detener el vendaval herculino se quedaron en nada. Al Leyma le salió todo y llegó al descanso con 14 puntos de ventaja (37-51). Es decir, la victoria casi era tangible.

Sin embargo, los pupilos de Tito Díaz volvieron a atragantarse con el tercer cuarto. Un parcial de 15-0 y otro de 11-0 cambiaron las tornas por completo. De repente, el Castellón pasó a dominar y se veía más cerca del triunfo que su rival. Un auténtico desastre que el Básquet Coruña intentó arreglar, aunque demasiado tarde.

Burjanadze puso a los suyos a solo un punto de forzar la prórroga y a dos de volver a casa con una sonrisa cuando solo quedaban 21 segundos de partido. Desde la línea de tiros libres hizo el 78-78 pero la alegría duró poco. García tampoco falló desde la misma distancia que el georgiano y logró una victoria in extremis.