Dos semanas después de fracturarse la nariz en un entrenamiento, Toni Pérez recibió el martes el alta hospitalaria -se le retiró el yeso- y sin esperar más tiempo, ayer regresó a los entrenamientos para empezar a probar la máscara con la que tendrá que completar su equipación deportiva en los próximos meses. Sus compañeros le necesitan para el importante duelo de este fin de semana en el que se jugarán la primera plaza de su grupo de la Liga Europea contra el Oliveirense. El delantero está deseando volver a la pista tras perderse los encuentros frente al Voltregá, el Vilafranca y el Lloret y su técnico Carlos Gil, cuenta los días para volver a poder contar con él, por lo que si todo evoluciona con normalidad, el asturiano formará parte de la expedición que viajará a Portugal.

Pérez es una pieza clave en el sistema del entrenador argentino. Desde comienzo de temporada, ha entrado en todos los cinco iniciales (junto a Malián, Lamas y los hermanos Bargalló) hasta que cayó lesionado. En OK Liga lleva seis goles (dos frente al Lleida y el Cerceda, y uno ante el Alcoy y el Caldes) e hizo doblete contra el Viareggio en el debut liceísta en la Liga Europea. No marcó contra el Basel y fue precisamente a la vuelta de Suiza, cuando preparaba en Barcelona el duelo contra el Voltregá, cuando un bolazo le fracturó la nariz.

Su actuación el sábado será importante porque Liceo y Oliveirense están empatados a seis puntos en lo alto de la clasificación del grupo D después de ganar los partidos ante el Viareggio y el Basel. Los verdiblancos se impusieron a los italianos por 7-2 y vencieron en Suiza por 3-5. El conjunto luso, por su parte, arrancó la fase de grupos con un 10-5 ante los helenos y en la última jornada sufrieron para lograr el triunfo en Italia (5-7). La igualdad es máxima ya que los líderes también están a la par en el golaverage ya que ambos tienen una diferencia de +7 entre los tantos a favor y en contra. Los portugueses anotaron más, 17 por los 12 del Liceo, que por el contrario encajó menos, 5 por los 10 del Oliveirense.