En Leyma Básquet Coruña entra en la recta final de la fase regular del campeonato con la tranquilidad que da tener la permanencia ya asegurada, pero con la ambición añadida de que se ha convertido en uno de los equipos de moda de la categoría y puede dar el paso definitivo hacia el play off de ascenso a la ACB. Su rival de hoy (Palacio de los Deportes de Riazor, 18.30 horas) es el Oviedo, con el que comparte balance en la clasificación. Ambos tienen 14 victorias y 11 derrotas, pero llegan al duelo con trayectorias diferentes. Tres victorias seguidas para los coruñeses; dos derrotas para los asturianos. El que salga victorioso, tendrá un pie y medio en la lucha por el ascenso a falta de solo cuatro jornadas.

El conjunto de Tito Díaz, además, buscará algo más que un triunfo. Puede recuperar también el basquetaverage con el Oviedo, contra el que perdieron por solo tres puntos en su visita al Pumarín. Desde ese partido han cambiado muchas cosas en ambos conjuntos que hacen pensar que se tratará de un duelo totalmente diferente. Para empezar, los asturianos han perdido a su estrella, Jordan Swing, cuyo brillo le consiguió un contrato en el CAI Zaragoza de la ACB. Los naranjas atravesaban problemas. Les costó encontrar el camino, pero desde que lo han hecho, su ascenso es más que evidente. La plantilla también se presentará renovada, aunque de forma obligada por la baja por lesión de Ángel Hernández y con un Dago Peña que cada partido aumenta sus números y su protagonismo mostrándose cada día más adaptado a su nueva vida.

Tito Díaz no se fía

El entrenador del Leyma Básquet, Tito Díaz, advirtió ayer en rueda de prensa sobre la peligrosidad del Oviedo: "El equipo sumaba 14 victorias hasta hace dos jornadas, pero estaban sin Fernando Fernández y Mario Cabanas, por lo que esperamos un equipo con ganas de volver a ganar". Y añadió: "Lo primero que debemos tener es un buen nivel defensivo, sin olvidarnos del encuentro de ida, donde veníamos de dos victorias y ellos de dos derrotas. La diferencia es que entraron antes en el partido. El parcial del primer cuarto fue 32-14. Como no estés concentrado, este Oviedo te mata". El técnico recordó también la importancia de la afición: "Queremos hacer valer el factor cancha".