Jornada con pocos partidos para los equipos coruñeses, aunque algunos de ellos son vitales en sus aspiraciones. Como las del Viaxes Amarelle de regreso a Primera División de fútbol sala femenino. Tercer clasificado, se mide al segundo, el Leganés, e incluso puede asaltar el liderato en posesión del Unami. El CRAT, por su parte, vuelve un mes después a la competición en División de Honor B con partido en casa ante Peña La Única y en balonmano, ayer el OAR ganó al Poio (34-26) y hoy el Ártabro visita al Chapela. En voleibol y rugby femeninos, el Zalaeta y el CRAT ya terminaron la competición mientras que el Maristas de baloncesto adelantó su partido de este fin de semana, con lo que tendrá vacaciones largas de Semana Santa.

EFútbol sala. Viaxes Amarelle y Leganés empatan a 37 puntos en la segunda y tercera posición de Segunda División, a solo dos del líder, el Unami, que tiene un partido más. De ahí la importancia del duelo de esta tarde (18.00 horas) entre los dos primeros. Las coruñesas tendrán como inconveniente el tener que jugar lejos de su casa, pero el premio puede ser jugoso. Un triunfo les situaría con ventaja para afrontar la recta final del curso y empezar a creer que es posible el regreso a la máxima categoría.

ERugby. El CRAT, que recibe mañana al Peña La Única (12.00 horas) regresa a Acea de Ama un mes después del último partido que saldó con victoria frente al Durango. Los navarros, undécimos clasificados de División de Honor B con 29 puntos, están inmersos en la lucha por el descenso junto al VRAC B, colista con 26. Los coruñeses, por el contrario, están peleando por la tercera posición, aunque ocupan la quinta plaza con 52 puntos, uno menos que sus rivales directos, Uribealdea y Bera Bera, que en esta jornada se enfrentarán entre sí en campo vizcaíno.

EBalonmano. La jornada en Primera Estatal comenzó ayer con el duelo en San Francisco Javier entre el OAR y el Poio, con victoria local por 34-26. Hoy a las 18.30 horas, turno para el Ártabro Novo Mesoiro, que visita la cancha del Chapela, líder. Partido complicado para los coruñeses, que solo llevan dos victorias, porque se enfrentan los dos extremos de la tabla: el primero y el penúltimo.