"Prepárate porque este año vas a sufrir". Fue lo que le dijo Jorge Martínez Aspar a Borja Sánchez para confirmarle que sería uno de sus elegidos para el Campeonato de España de velocidad en Moto3 y que empieza este fin de semana en Albacete. El cuatro veces campeón del mundo de motociclismo convierte en oro a muchos de los talentos sobre dos ruedas de los que toca. Álvaro Bautista, Fonsi Nieto, Nico Terol, Héctor Faubel, Julián Simón, Aleix Espargaró... y el próximo puede ser el coruñés. "Estoy muy contento por el equipo en el que estoy y deseando empezar ya a correr", dice el piloto de 16 años. Espera que esta oportunidad le sirva para abrir las puertas del Mundial. De momento, luce camiseta con el logo oficial de MotoGP y se le enciende la cara de orgullo al enseñarlo. Ahora solo le queda demostrar su talento y habilidades donde más cómodo se siente: en una pista sobre la moto.

"Es una gran oportunidad porque si este año sale bien, será un buen escaparate para llegar a algo más", confiesa Sánchez, que encandiló a Aspar en una prueba que le realizó. Será su tercera participación en el Campeonato de España, al que también llegó de la mano de un nombre ilustre, Emilio Alzamora -mentor de Marc Márquez-, que le dio la alternativa en 50 cc y PreMoto3. "Pero esto empieza a ser ya una moto de verdad", apunta. "Quiero quedar entre los tres primeros y si se puede ganar, mejor", se marca ambicioso en un Campeonato de España con siete citas (Albacete, Jerez, Alcarrás, Barcelona, Aragón, Valencia y Navarra).

Ha tenido que luchar mucho para llegar hasta aquí, el esfuerzo tiene su recompensa y no es el momento de rendirse. "Una vez llegados hasta este punto... es normal que sueñe con llegar al Mundial. Espero que sigan confiando en mí porque yo lo voy a dar todo: esforzarme día a día como lo estoy haciendo y dar gas sobre la pista", comenta. Se está preparando a conciencia tanto a nivel físico como mental. Se machaca en el gimnasio todas las mañanas y no quiere dejar ningún fleco suelto, así que por las tardes estudia inglés, esencial para moverse en el mundo de las carreras. Los fines de semana, turno para subirse a la moto, a las suyas y las que le dejan porque con la que participará en el CEV sola la catará durante la competición. Mientras no llega al Mundial, se contenta con hacer una quiniela para la temporada. En MotoGP el corazón y la cabeza le dicen que ganará Jorge Lorenzo y en Moto3 apuesta por Jorge Navarro. Tirando para casa.