El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, anunció la salida de Dani Alves a final de temporada, así como la de Sandro, pero por contra ha asegurado que tanto Javier Mascherano, como Neymar y Leo Messi seguirán en el club blaugrana, mientras que ha confirmado que repescarán a Denis Suárez.

"Se ha hablado muchísimo de Javier Mascherano, hablé con él en su momento y sabe muy bien la opinión generalizada de todos. Mascherano va a continuar en el Barcelona, lo tengo muy claro, y siempre buscaremos un marco que sea siempre positivo", aseguró.

También se mostró muy tranquilo sobre la continuidad de Neymar pese a no poder fechar cuándo renovará. "Todas las manifestaciones que ha hecho desde hace mucho tiempo, es que llegará a un acuerdo con el club y estará muchos años aquí. ¿Cuándo se firmará? Lo notificará el club. Neymar va a continuar", señaló.

"Cuando un jugador es feliz y está a gusto, clarísimo que seguirá. Me preocuparía que no lo estuviese, pero ni él ni su entorno me ha manifestado una situación de nerviosismo", comentó antes de negar que se vaya a ir al Madrid. "No", zanjó a la pregunta de si tenían miedo de que se fuera al eterno rival.

También confirmó que Denis Suárez, tras su paso por Sevilla y Villarreal, se incorporará definitivamente al Barcelona. "El Villarreal tiene la notificación y lo sabe, y el 1 de julio creo que se le notificará", advirtió sobre el centrocampista.