El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota.

El conjunto barcelonés se adelantó al final de la primera parte con un gol del brasileño Leo Baptistão y, aunque Osasuna empató en el segundo periodo, por medio de Sergio León, el Espanyol ató el triunfo con un gol de Gerard Moreno.

Primera parte abierta, con igualdad entre ambos equipos, que tuvieron ambición de buscar la portería rival. También con ocasiones en las dos áreas, aunque el Espanyol se mostró mas certero en ataque con la definición de Leo Baptistao al filo del descanso.

El entrenador local, Enrique Martín, apostó por el cambio de sistema, del habitual 5-3-2 a un 4-1-4-1, y, aunque no le funcionaron las bandas, el equipo se mostró más equilibrado y con más balón que ante el Celta.

Osasuna mejoró en estrategia con los golpeos de Roberto Torres y tras un saque de esquina de éste, David García tuvo una buena ocasión de cabeza, con parada de Diego López y balón al larguero.

El equipo de Quique Sánchez Flores también lo intentó a balón parado y en rupturas de contraataque, como la que llevó Leo Baptistao, con disparo de Diop y ocasión para Gerard dentro del área, pero Mario salió seguro.

Aunque el Espanyol pudo sentenciar en claras llegadas de Leo Baptistão y Marc Roca, Osasuna generó juego para tener premio. Riera desperdició una buena ocasión dentro del área, pero Sergio León aprovechó la suya tras un centro de Jaime para lograr la igualada (1-1, m.67).

El equipo catalán reaccionó de inmediato y a los cinco minutos volvió a adelantarse en un contragolpe definido con maestría por Gerard (1-2, m.72).

Osasuna lo intentó de todas las maneras y de hecho acabó con tres delanteros, pero agotó sus opciones en ocasiones de Fuentes y Olavide.