La Semana Abanca no descansa y este fin de semana llega a A Coruña para la celebración de la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles. Con la organización del Club Náutico de Sada, la organización cuenta ya con 35 inscritos.

Las rías de Ares, A Coruña y Sada serán durante la jornada de mañana y la del domingo el punto de encuentro de regatistas dispuestos a conquistar la Terras Gauda. El Solventis, abanderado en el Monte Real Club de Yates de Baiona, confirmó ayer al mediodía su participación. Tendrá por caña a Eduardo Mosquera y parte como uno de los favoritos al título. Pero el resto de embarcaciones no se lo pondrán nada fácil. Ya han dado el el Bruce Farr 40 de la Armada Española, el Mirfak de Diego López con base en la Comisión Naval de Regatas de Ferrol o el espléndido Prima 38 que patronea Andrés Soto y que pertenece al Real Club Náutico de La Coruña, entre muchos otros.

El Oficial Principal de Regata de la Terras Gauda será Pedro Fernández Alarcón mientras que el Jurado corre a cargo del lusitano João Allen, considerado el mejor jurado portugués en la actualidad. Muestra de que los organizadores de la Semana Abanca cuidan minuciosamente la parte técnica de la competición.

La Regata Terras Gauda-Carris Hoteles llega a A Coruña tras celebrar su primera edición en aguas asturianas, organizada por el Club Marítimo de Luanco y el Club Bahía de Gijón. Para los próximos años, a través del Comité Organizador de la Semana Abanca, se ha alcanzado un acuerdo con el club que preside Enrique Tostado.

El proyecto es que esta regata se convierta en la prueba de cruceros más importante de la zona norte de Galicia, muy en la línea de la legendaria Regata General Óptica que en el pasado siglo llegó a ser la regata más importante a nivel nacional.

La regata consta de dos etapas. Los dos trazados entre balizas tipo yincana arrancarán mañana a las 15.00 horas y el domingo a las 12.00. En total habrá cuatro categorías: tres de ORC, Solitarios, A dos y Sub 23.

El objetivo de los organizadores es alcanzar la cifra de medio centenar de barcos, lo que supondría todo un gran registro para una regata de cruceros. Como complemento a la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles, están previstos una serie de actos sociales a lo largo del fin de semana. Además, el domingo se celebrará la entrega de premios a los ganadores.