El Deportivo mantiene el dominio en el Grupo 1 de la Segunda División femenina con una nueva goleada en Ponte dos Brozos, en Arteixo. Ayer las jugadoras blanquiazules endosaron un contundente 8-1 al Gijón FF y sumaron tres nuevos puntos que les permiten mantener la ventaja de dos sobre el Oviedo Moderno, equipo ante el que debutó en la competición y que fue el único de arañarle un empate a las deportivistas.

El partido duró tanto como tardaron en marcar las coruñesas, ya que a partir de ese momentos arrollaron a sus adversarias, que prácticamente desaparecieron del campo frente a un rival muy superior y con mayores ambiciones que las asturianas, que aspiran a mantener la categoría. Ahora son penúltimas con tan solo cuatro puntos en la clasificación.

Se trata de un rival directo del Victoria, el otro equipo coruñés que milita en la categoría. Las blanquinegras se dejaron ayer dos puntos frente al Femiastur (3-3), un adversario directo en la tabla, pues también es de los que estará en la pugna por evitar uno de los tres puestos que condenan al descenso.

Las coruñesas son novenas con nueve puntos, con cinco sobre las plazas que suponen la pérdida de categoría, y aventajan en uno a sus adversarias de ayer.

En la próxima jornada el Victoria rendirá visita al Atlántida de Matamá (tiene 15 puntos), mientras que el Deportivo se desplazará al campo del Friol, que está en la zona media de la tabla.