El sueño de ascenso a la División de Honor para el equipo femenino del Cambre para la temporada 2016-17 puede ser una realidad en los próximos días si logran cumplir con los términos exigidos por la Federación Española de Béisbol y Sóftbol, la cual le ha comunicado que disponen del derecho de ascenso siempre y cuando "en la fecha de inscripción en la competición dispongan de terreno de juego, propio o cedido, y homologado por la Federación para la participación en la misma".

Desde el club, la entrenadora María Fernanda Jover ha manifestado su alegría por la noticia, aunque prefiere mantener la cautela hasta que puedan presentar la documentación necesaria: "Todos nuestros esfuerzos a nivel directivo se van a concentrar en la consecución de un campo que cumpla las condiciones y el patrocinio económico para poder afrontar esta gran oportunidad para nuestro equipo". El club cambrés espera presentar esta semana ante la Xunta de Galicia un proyecto para el arreglo del Campo de Béisbol de Acea da Ma con el fin de que cumpla las condiciones necesarias.

Las jugadoras de María Fernanda Jover habían quedado recientemente subcampeones en el Campeonato de España de Primera División que las enfrentó al Lions Capitalinas canario. Sin embargo, debido a las exigencias que implica dicho ascenso y que no todos los clubes pueden asumir, conservaban la posibilidad de que la Federación les ofreciese el ascenso a la máxima categoría.

Los 'chicos' ganan la Copa

Por su parte, el equipo sénior masculino del Cambre se proclamó campeón de la Copa Xunta de Galicia, al derrotar en la final al Druidas Béisbol Club por 6-4. Una nueva alegría para el combinado cambrés después de la última gran final en que ambos clubes se vieron las caras, los play off de la Liga Xunta Galicia de Béisbol, y en el que por aquel entonces también se proclamó campeón el Cambre.

La fase previa de la copa se jugó en una pequeña liguilla. Los equipos participantes fueron Halcones de Vigo, Leones de Santiago, Trasnos de Vigo, el Cambre, que quedaría segundo y Druidas, cuya primera posición le concedió el derecho a disputar la final como local.