Aunque la de esta año será solo su séptima edición, la San Silvestre Coruña se ha convertido ya en todo un clásico y la mejor forma de cerrar el año deportivo en una prueba que es mucho más que una carrera gracias a sus ingredientes de diversión y solidaridad. Para este 2016, la organización de la San Silvestre Coruña se ha propuesto seguir rompiendo récords y se ha fijado un límite de 3.500 inscritos, 500 más que la pasada edición. El plazo para apuntarse lleva abierto desde el pasado 30 de octubre y ya se roza la cifra de los dos mil atletas, entre ellos el ganador de 2015 Abdelaziz Fatihi, el gran dominador del asfalto coruñés. Todavía podrá realizarse la inscripción hasta el próximo día 25 de diciembre a las 23.00 horas a través de las webs www.championchipnorte.comwww.championchipnorte.com y www.sansilvestrecoruna.com, con un precio de 12 euros, diez para los que poseen el chip en propiedad. Todo hace indicar un nuevo éxito de una carrera en la que cuenta mucho más que el primero que llega a la meta.

El trazado de la competición de nuevo constará de un poco más de siete kilómetros (7,6) con salida a las 17.00 horas desde el Obelisco. Hasta María Pita, donde estará situada la línea de llegada, los participantes harán un recorrido que pasará por Juana de Vega para salir a Riazor e ir por el paseo marítimo, por donde continuará, bordeará Adormideras por el lado del mar y se internará en la Ciudad Vieja para llegar a la céntrica plaza del Ayuntamiento herculino. El paso por las calles empedradas, entre casas, fue uno de los alicientes de los últimos años y de las partes más bonitas y señaladas por los propios atletas de un recorrido que ya de por sí tiene muchos alicientes, en un entorno natural privilegiado por sus vistas.

La prueba contará con seis categorías, con masculino y femenino en cada una de ellas: la joven, con la novedad de que la edad mínima para participar se rebaja a los 14 años; la sénior (20-29 años); la veteranos A (30-40); veteranos B (41-50 años); veteranos C (51-60 años) y veteranos D (más de 61 años). Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, con un premio para el mejor disfraz tanto individual como colectivo. Algo en lo que cada año se esmeran más los participantes. Se han visto desde superhéroes a vigilantes de la playa, cantantes, cavernícolas y muchos, muchos, tutús de bailarina, gorros de Papá Noel y pelucas. Y al llegar a meta, la tradicional recompensa del roscón de Reyes.

La VII San Silvestre estará organizada por Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña, con Coca-Cola Iberian Partners, Abanca y LA OPINIÓN A CORUÑA como patrocinadores. Además, colaboran Tahonas Debén, Ópticas Castro, Gadis, Metropolitan La Solana, Jamonerías El Pinar, Cristalería El Reflejo y Joyería Calvo. La retirada de chips y dorsales se efectuará los días 29 y 30 de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en La Solana.