Tras el oro histórico que la selección gallega consiguió en la prueba por comunidades autónomas en la jornada inaugural del Campeonato de España de ciclocross, y de la que formaba parte el corredor del Cambre Andrés Calvete, su compañero de club Luciano Carretero conquistó ayer la medalla de bronce en la categoría de corredores de 30 a 35 años en la clasificación A.

El coruñés llegaba al nacional tras proclamarse vencedor en el campeonato autonómico el pasado fin de semana en Culleredo. Carretero terminó la carrera a 1.23 del ganador, Martín Mata (Villarcayo). Calvete, que también participaba en la misma modalidad, tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la prueba B.

Hoy llegará el turno para la cadete cambresa Andrea García a partir de las 9.30 horas, que junto a Noela Saa, Aída González, Antía Martínez y Carla Fernández conformorán la selección gallega femenina. Tras la salida de los cadetes masculinos, llegará la carrera de los corredores júnior desde las 11.45. De nuevo, en esta modalidad estará otro participante del club Cambre, Pablo Álvarez.