Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró que si de la querella contra aficionados de su club que ha interpuesto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los insultos que recibió Roman Zozulya sale algún condenado, será expulsado del club.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció el miércoles que presentaría "una querella criminal" contra los aficionados del Rayo que acudieron el pasado 1 de febrero a la Ciudad Deportiva del equipo madrileño para recibir con insultos al delantero ucraniano Roman Zozulya, cedido por el Betis y al que una parte mayoritaria de la afición rayista acusa de tener ideas neonazis.

"En este club se mantiene la presunción de inocencia que todo el mundo tiene como ciudadano, pero si alguno sale condenado, en ese caso, sí será expulsado. Esa es la línea que vamos a tomar", manifestó el presidente del Rayo.

La Liga, por su parte, presentó ayer la querella por un delito de coacciones contra diez de los "presuntos culpables" de haber obligado al jugador ucraniano del Rayo Vallecano, Roman Zozulya, a "renunciar momentáneamente" a incorporarse a la plantilla del equipo madrileño.

Según la nota hecha pública por la patronal del fútbol español, ocho de las personas contra las que se ha presentado dicha querella fueron identificadas como los responsables de los insultos que recibió Roman Zozulya.