"Es un coche espectacular. Es uno de los coches más bonitos que he visto en los 16 años que llevo en la Fórmula 1, con esos neumáticos tan grandes, pero sólo será sexy cuando sea rápido. Hay una nueva normativa y estoy deseando empezar el trabajo". Fueron las primeras palabras de Fernando Alonso cuando se le preguntó por la primera impresión que le causaba el MCL32 de cara a una temporada que calificó de "muy importante".

"2015 y 2016 fueron años difíciles y tenemos grandes esperanzas en que el proyecto de este año ayude a devolver a McLaren a donde pertenece. La Fórmula 1 no son matemáticas exactas, es un deporte muy complejo y no podemos prometer nada a los aficionados ni a nosotros mismos, solo que vamos a trabajar duro y a intentar rodar mucho en pretemporada. Pero si estamos aquí es porque creemos que podemos ganar", señaló.

Alonso agradeció al equipo el "trabajo fantástico" que ha realizado para diseñar y construir su nuevo coche. "Si todo el mundo ha trabajado tanto es porque queremos volver a ser campeones del mundo", añadió. El bicampeón asturiano reconoció que "hay muchas esperanzas con la nueva normativa", ya que "hará los coches más rápidos y mejorará el espectáculo tanto para los que vayan a los circuitos como a los que vean las carreras por televisión".