La cantera de nadadores coruñesa mostró todo su poderío el pasado fin de semana en Cervo (Lugo), donde se disputó el Campeonato Gallego júnior e infantil en el que el Liceo se proclamó campeón en categoría infantil y subcampeón en la júnior y donde hubo actuaciones destacadas del resto de equipos -Club del Mar, CN Coruña, CN Arteixo y Triatlón Oleiros- con un total de 65 medallas, 24 oros, 21 platas y 20 bronces.

El que más veces se subió al podio fue el Liceo, con 25 preseas encabezadas por los siete metales tanto de Ane de la Fuente (júnior) como de Marta Pérez-Roca (infantil), además de los cinco de su compañero Manu Simón (infantil). Además del título infantil y el subcampeonato júnior del equipo de Jesús de la Fuente, las chicas infantiles fueron segundas en la clasificación por equipos.

Con 16 medallas se quedó el Club del Mar, liderado por su júnior Xabi Carneiro, con seis, y por su infantil Pablo Galán, con cinco, las mismas que MA Rodríguez. Los chicos del conjunto de San Amaro fueron segundos por equipos tanto en infantil como en júnior.

Una menos, 15 medallas, consiguió el Club Natación Coruña, que además fue campeón en la clasificación infantil masculina y tercero en la conjunta, misma posición que ocupó en júnior masculino. La actuación individual más destacada fue la de Sergio Picallo, que se subió cinco veces al podio. Tanto él como sus compañeros Juan González, Pedro Álvarez, Pablo González y Manuel Rodríguez-Moret consiguieron mínima para el Campeonato de España.

Alba Gómez, con cuatro medallas, logró la mitad de las del CN Arteixo (8) y Mar Ferreiro sumó un bronce para el Triatlón Oleiros.